Nuestra costa

Descubre junto a nosotros

“Corral se encuentra en la desembocadura del río Calle-Calle, a unos 17 Km. al oeste de Valdivia. Tiene 5.700 habitantes. Es una bahía que aún conserva vivos los recuerdos de las fortificaciones españolas y además trae a la mente el evento sísmico de mayor envergadura a nivel mundial.

Originalmente los indígenas de etnia Mapuche-Lafquenche la llamaban Cullamó hasta que el año 1.544 fue descubierta por el español Pastene y la rebautizó como Puerto de Valdivia.

Corral se caracteriza por contar con una topografía con cerros escarpados, que conforman, la cara occidental de la cordillera de la costa”

Conoce más


Transporte hacia corral

Locomoción: Colectivos amarillos ubicados en Av. Arturo Prat a un costado de la feria fluvial y mercado municipal. Valor: $1.000, terminal de buses local expresos a la costa ubicado en chacabuco o microbuses naranja nro 20 – valor de pasaje $600 (solicitar bajada en barcaza a corral) Se recomienda salir 1 hora antes de Valdivia en temporada alta.

-Horarios  de Ferri a Corral desde Niebla (horas pares desde las 8 am hasta las 12 de la noche) Corral – Niebla Hora impares desde las 7 am hasta las 11 de la noche – Valor pasaje $530 escolares gratis